La asociación de fútbol de Algarrobo lanzó el libro que recoge la historia de 50 años al servicio de fútbol. La investigación y recopilación de los antecedentes estuvo a cargo del periodista Carlos Opazo Álvarez.
Fue una noche para el reencuentro, entre ex deportistas, dirigentes y amigos del fútbol algarrobino, que gracias a los recursos entregados por el FNDR de cultura del Gobierno de Atacama, pudieron recoger anécdotas e historias de 50 años de fútbol.
«De la mina a la cancha», es un libro ilustrado con fotos del recuerdo, una mirada a las grandes hazañas del deporte amateur, pero también recoge los momentos «amargos» que tiene el deporte rey.
Para el periodista Carlos Opazo, el libro, es fruto de un trabajo de 6 meses, donde tres de ellos estuvieron a disposición de la investigación, entrevistas y recolección de datos, «este es sólo una muestra, quizás muchos quedaron fuera del libro, pero lo importante es que se dio un paso importante en rescatar la historia del fútbol algarrobino».
Para el consejero Juan Rubén Santana, lo valioso de la iniciativa está en que los recursos aprobados tienen un bue destino, en este caso, «en un libro que no sólo pone de manifiesto al importancia de esta organización deportiva, sino que al deportivo Algarrobo en general, que siempre está a disposición de la comunidad».
Cabe señalar que los libros se han entregado en varias bibliotecas de la región de manera gratuita, como asimismo cada club miembro de la asociación recibió un ejemplar para ser compartido entre las nuevas generaciones.
Foto y texto: Mauricio Guerrero Gallardo