En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, una figura espigada destaca en los entrenamientos habituales de los taekwondistas que son parte del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND Atacama: el seleccionado nacional juvenil, Luciano González Bordón ya está en Copiapó luego de su participación en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud y en el Mundial Juvenil de Taekwondo, ambos realizados en Túnez.
Desde el año pasado, Luciano entrena habitualmente con la selección chilena juvenil, y ha obtenido importantes logros como la presea dorada del Open de Argentina y las medallas de plata en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 y de bronce en el US Open de Taekwondo, realizado en Las Vegas a fines de enero, entre otros. Todos estos méritos lo llevaron hasta Túnez, donde se ubicó en la ronda de los 16 mejores en el Clasificatorio y en el Mundial cayó en primera ronda ante el egipcio Abdelrahman Elsayed.
Este miércoles, el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, acompañó a los deportistas en su entrenamiento para los próximos JUDEJUT y felicitó a Luciano que recién se está integrando a las prácticas luego de sus competencias internacionales: “Estamos muy orgullosos por tu participación en el Mundial Juvenil porque estos logros han sido fruto de tu esfuerzo y dedicación, el apoyo de tu familia, como también ser parte del Centro de Entrenamiento Regional y de ser beneficiario de la Beca del Team Atacama del Gobierno Regional”.
Por su parte, el deportista agradeció las felicitaciones y explicó cómo fue su experiencia en Túnez: “Fue genial haber asistido a un Mundial. La experiencia fue increíble y también me di cuenta del nivel que tienen las potencias de este deporte como ahora es Egipto. A nivel Sudamericano y de Centro América tengo un buen nivel, pero me queda mucho por avanzar para estar a nivel mundial”.