El hombre fue formalizado por homicidio frustrado, abuso sexual, lesiones menos graves y maltrato de obra a Carabineros. La víctima sufrió graves heridas y un funcionario policial resultó lesionado durante la detención.
La Fiscalía Local de Copiapó formalizó este jueves a un imputado por su presunta responsabilidad en una violenta agresión contra una mujer ocurrida la tarde del miércoles, en un domicilio de la comuna. El sujeto, sobrino de la víctima, fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, abuso sexual, lesiones menos graves y maltrato de obra a Carabineros, quedando en prisión preventiva.
La audiencia fue encabezada por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando el imputado ingresó al domicilio familiar portando un objeto contundente. Tras provocar daños en la vivienda, agredió brutalmente a la mujer, causándole lesiones graves, entre ellas la amputación parcial de varios dedos de una de sus manos.
“Frente a la violencia de lo ocurrido, la víctima salió del domicilio, lugar hasta donde llegó personal de Carabineros. El imputado se encontraba en un estado muy alterado y agredió a uno de los funcionarios, quien resultó lesionado. Finalmente, fue reducido con la colaboración de vecinos del sector”, relató el fiscal González.
Durante la formalización, el Ministerio Público argumentó la gravedad de los hechos, tanto por las consecuencias físicas y psicológicas para la víctima como por el contexto familiar en que ocurrió la agresión. En base a estos antecedentes, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el Juzgado de Garantía de Copiapó.
El tribunal dispuso el ingreso del imputado a la cárcel local y fijó un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación.