En un domicilio de calle Mackenna se incautó más de medio kilo de pasta base de cocaína lista para su comercialización. El imputado quedó en prisión preventiva.
La Fiscalía Local de Vallenar, en conjunto con personal del OS-7 de Carabineros, logró desbaratar un activo punto de venta de droga en un domicilio de calle Mackenna, tras una investigación que permitió comprobar el tráfico ilícito de sustancias en el lugar.
Según explicó el fiscal adjunto Nicolás Meléndez Chacón durante la audiencia de formalización, la investigación se inició a partir de antecedentes que daban cuenta de la venta de drogas en esa vivienda. “La Fiscalía Local de Vallenar ordenó diligencias contempladas en la Ley 20.000 a personal del OS-7 de Carabineros, quienes pudieron comprobar la efectividad del delito que se cometía en esta residencia. Por ello, se solicitó la orden de entrada y registro, la que fue ejecutada por los funcionarios policiales”, indicó.
Durante el allanamiento, se incautó más de medio kilo de pasta base de cocaína, además de pesas digitales, bolsas plásticas y papel recortado utilizado para dosificar la droga, elementos que evidencian una estructura de distribución orientada a la venta directa a consumidores.
El procedimiento culminó con la detención de un ciudadano de nacionalidad peruana, sindicado como el principal responsable del tráfico de drogas en el inmueble. El imputado fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en grado consumado, y la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía acogió la solicitud y decretó la prisión preventiva del imputado, estableciendo un plazo de 120 días para el desarrollo de las diligencias investigativas.