La Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó descartó un presunto secuestro y logró esclarecer un robo con intimidación en una residencial del centro de la ciudad. El imputado mantenía antecedentes policiales y una medida cautelar vigente.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Copiapó detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana por su presunta participación en un delito de robo con intimidación, ocurrido al interior de una residencial ubicada en el centro de la ciudad.
El procedimiento se originó tras una denuncia por un supuesto secuestro, realizada por un hombre chileno con amplio prontuario policial, quien aseguró haber sido encerrado contra su voluntad. Sin embargo, las diligencias investigativas realizadas por la Biro Copiapó, en coordinación con la Unidad SACFI – ECOH de la Fiscalía Regional de Atacama, permitieron descartar la figura de secuestro y establecer que se trató de un robo con intimidación.
“Las diligencias permitieron configurar el delito como robo con intimidación, logrando la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana, con antecedentes policiales por porte de arma cortopunzante, y que actualmente mantenía una medida cautelar vigente”, informó el subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó.
El oficial agregó que, según la investigación, el hecho se habría generado en el contexto del consumo de drogas entre la víctima y el imputado, situación que derivó en la comisión del delito. “Las indagatorias permitieron esclarecer el caso de forma rápida, determinando la dinámica de los hechos y permitiendo la detención del responsable, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó”, concluyó.