Copiapó: PDI detiene en flagrancia a sujeto por múltiples delitos en pleno centro de la ciudad

El detenido fue sorprendido robando desde un vehículo estacionado en calle Atacama. Mantenía armas blancas, herramientas para cometer delitos y un celular robado. La Fiscalía obtuvo prisión preventiva.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Copiapó detuvieron en flagrancia a un hombre por su participación en diversos delitos, entre ellos robo en bienes nacionales de uso público, porte de arma cortante, porte de elementos destinados a cometer ilícitos y receptación. El procedimiento se llevó a cabo la tarde del lunes en pleno centro de la ciudad.

El jefe de la Bicrim Copiapó, subprefecto Luis Millapán, detalló que la detención se originó cuando un funcionario policial que transitaba por calle Atacama observó a un sujeto en actitud sospechosa. El individuo se acercó a un vehículo estacionado y utilizó una broca de taladro para fracturar uno de los vidrios y sustraer especies desde su interior.

“El detective intentó detener al imputado, quien hizo caso omiso y se dio a la fuga, siendo alcanzado y reducido con el apoyo de otros funcionarios. Al revisar sus pertenencias, se le encontró una broca de taladro, un cuchillo cocinero, una navaja mariposa, un destornillador y un teléfono celular, el cual fue identificado como robado en otro ilícito ocurrido horas antes”, explicó Millapán.

Tras la detención, la Fiscalía formalizó la investigación en contra del imputado, quien mantiene antecedentes por detenciones previas. Durante la audiencia, se expusieron los delitos cometidos y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Copiapó.

El sujeto fue ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad mientras continúa la investigación.