La coordinación entre la Policía de Investigaciones y Gendarmería permitió la detención de un hombre que portaba cannabis durante una visita a una interna.
Detectives del Grupo Investigativo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la PDI Vallenar, en coordinación con Gendarmería de Chile, detuvieron a un hombre chileno de 33 años por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tras ser sorprendido intentando ingresar cannabis al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Vallenar.
El procedimiento se realizó luego de que personal de Gendarmería detectara la presencia de una sustancia sospechosa entre las pertenencias del sujeto, durante el control de ingreso al recinto penitenciario. Ante la situación, se activó el protocolo correspondiente con el Ministerio Público, lo que derivó en la intervención de personal policial.
“Oficiales policiales de nuestro Grupo Investigativo MT-0 concurrieron hasta el CDP Vallenar para realizar diligencias por microtráfico de drogas, en virtud de una alerta de Gendarmería. Se logró confirmar la presencia de cannabis en poder del imputado, quien intentaba ingresarla en el contexto de una visita a una interna. Por ello, se concretó su detención en flagrancia”, explicó el subprefecto Carlos Salinas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar.
Desde Gendarmería, el director regional en Atacama, coronel Ervin Wandersleben, destacó el trabajo preventivo del personal “La acción oportuna de nuestros funcionarios permitió detectar el ingreso de un objeto sospechoso durante los controles de acceso. Felicitamos la labor de Gendarmería en Vallenar, que refuerza nuestro compromiso con la seguridad de internos, funcionarios y visitantes”.
El imputado, quien posee antecedentes policiales por el delito de hurto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para su control de detención.