Vallenar: Imputado por parricidio queda en prisión preventiva

La Fiscalía formalizó la investigación por la muerte de un hombre de 48 años, presuntamente agredido por su hijo, quien quedó en prisión preventiva tras la audiencia realizada este lunes.

La Fiscalía Local de Vallenar formalizó este lunes la investigación contra un imputado de 25 años, acusado de haber golpeado violentamente a su padre, de 48 años, provocándole lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el Hospital Provincial del Huasco.

El fiscal jefe de Vallenar, Guillermo Zárate Chacana, detalló durante la audiencia que la víctima fue internada en estado crítico tras sufrir una agresión por parte de su hijo. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció días después, lo que permitió avanzar en la causa inicialmente abierta por lesiones graves.

“Lamentablemente el estado de salud de la víctima no tuvo la evolución que se esperaba y falleció en el recinto asistencial. A partir de ello, las diligencias de la Fiscalía y la PDI continuaron, logrando ubicar y detener al hijo de la víctima, cuya detención fue ampliada hasta este lunes”, explicó el fiscal Zárate.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar, subprefecto Carlos Salinas, indicó que el hecho ocurrió en un domicilio de la población General Baquedano. “La víctima fue encontrada por vecinos en estado inconsciente, con lesiones en rostro y cuerpo. El trabajo investigativo permitió identificar como autor a su hijo, quien mantenía una relación conflictiva con la víctima debido a su adicción a las drogas y constantes exigencias de dinero”, precisó.

El imputado fue detenido el pasado jueves por detectives de la Bicrim de Vallenar. En la audiencia, el fiscal Zárate presentó los antecedentes y pruebas necesarias para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el Juzgado de Garantía, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad mientras se desarrolla la investigación.