Farmacias Cruz Verde inaugura su primer local en Diego de Almagro gracias a alianza con Codelco Salvador

La iniciativa busca mejorar el acceso a productos de salud y bienestar para los habitantes de El Salvador, en pleno corazón del desierto de Atacama.

Como parte del compromiso por mejorar la calidad de vida de la comunidad, Codelco División Salvador y Farmacias Cruz Verde inauguraron este martes el primer local de la cadena farmacéutica en la comuna de Diego de Almagro, específicamente en el renovado supermercado Unimarc ubicado en Avenida O’Higgins 115.

El proyecto, que se suma a una serie de iniciativas impulsadas por la empresa estatal en torno a la salud y el bienestar, responde a la necesidad de ofrecer acceso directo y permanente a medicamentos, productos de cuidado personal y asesoría experta en una zona aislada, a más de 200 kilómetros de Copiapó.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya; el gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin; el gerente de formato Unimarc, Lionel Gubler; y el gerente general de Farmacias Cruz Verde, José Ignacio Larrondo.

“Me llena de satisfacción ver cómo El Salvador sigue creciendo y sumando espacios que aportan al bienestar de nuestros vecinos. La apertura de la Farmacia Cruz Verde y la reinauguración del Supermercado Unimarc son señales concretas de que nuestra comuna avanza, generando mejores servicios, nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida para todos”, señaló el alcalde Araya.

Cruz Verde, con más de 820 locales en todo el país, ha consolidado su presencia en la Región de Atacama, sumando esta nueva apertura a los 14 locales ya operativos en Copiapó, Vallenar y Caldera. Según explicó José Ignacio Larrondo, gerente general de la compañía, esta expansión forma parte de un esfuerzo mayor por acercar la salud a todas las familias del país.

“Estamos acelerando aún más el ritmo de crecimiento de los últimos años, invirtiendo tanto en nuevos locales como en la remodelación de farmacias ya existentes. Este compromiso nos trae hoy hasta el corazón del desierto más árido del mundo para poner a disposición de los vecinos nuestra asesoría experta y una variedad de más de seis mil artículos”, afirmó Larrondo.

El nuevo local operará de lunes a sábado entre las 08:30 y 21:30 horas, y domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas.

Desde Codelco, el gerente general de la división, Christian Toutin, valoró el trabajo conjunto que permitió concretar esta iniciativa. “Enormemente destacamos esta apuesta que están haciendo ambas empresas en nuestro campamento. Esto va en directo beneficio de nuestros trabajadores y la comunidad. Tenemos un supermercado y una farmacia de primer nivel, comparable a los mejores del país, lo que viene a integrar nuestro plan de tener un proyecto con futuro para una ciudad con futuro”, sostuvo.