En Huasco: Carabineros SEBV Atacama recuperó cinco vehículos robados y detuvo a dos personas por receptación

Los automóviles fueron encontrados ocultos en un inmueble de Caleta Angosta. Ambos imputados registran antecedentes por el mismo delito.

Un importante operativo llevado a cabo por la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros Atacama, bajo instrucción de la Fiscalía Local de Freirina, permitió la recuperación de cinco vehículos con encargo vigente por robo y la detención de dos hombres por el delito de receptación, en un procedimiento realizado en el sector de Caleta Angosta, comuna de Huasco.

Según detalló el Teniente Coronel Felipe Hernández, de la Prefectura Atacama, el procedimiento se desarrolló tras diversas diligencias investigativas, que llevaron al personal de SEBV hasta un inmueble donde, desde el exterior, se observaban varios vehículos cubiertos. “Se trataba de un recinto acondicionado para ocultar vehículos robados. Al interior se hallaron cinco automóviles con encargo vigente, cuatro por delitos ocurridos en la Región de Atacama y uno en la Región Metropolitana”, explicó la autoridad.

Los vehículos recuperados fueron:

  • Great Wall, color plateado, con encargo por robo del 19 de agosto de 2024, denuncia interpuesta en la 3ª Comisaría de Vallenar.

  • Audi blanco, con encargo de la Fiscalía Local de Colina, Región Metropolitana, del 14 de marzo de 2019.

  • BMW negro, con encargo vigente del 26 de febrero de 2025, denuncia ingresada en la 2ª Comisaría de Coquimbo.

  • Maxus roja, con encargo del 4 de enero de 2024 en la Subcomisaría de Tierra Amarilla.

  • Toyota rojo, con encargo de fecha 16 de enero de 2025, gestionado por SEBV Atacama.

En el lugar fueron detenidos dos hombres, identificados con las iniciales C.A.R.A., de 52 años, y L.A.R.B., de 29 años, ambos con antecedentes penales previos por receptación de vehículos. El primero además registra detenciones por robo frustrado, violencia intrafamiliar, conducción sin licencia y otros delitos.

Desde Carabineros se destacó que este procedimiento es el resultado de una coordinación efectiva entre las policías y el Ministerio Público, y responde al trabajo permanente contra el crimen organizado y el robo de vehículos en la Región de Atacama.