La intervención se realizó en el marco de una ronda masiva de fiscalización en segunda línea de control, con apoyo del OS7 y la Unidad Especializada, lo que permitió la incautación de 125 paquetes con droga y la detención de dos personas.
Un importante golpe al narcotráfico concretó Carabineros en el marco de las acciones de control preventivo en carreteras. En un procedimiento desarrollado por la Unidad Especializada con apoyo del Departamento Antidrogas OS7, se logró la detención de dos personas y la incautación de 131 kilos 125 gramos de pasta base de cocaína, los que estaban ocultos en una camioneta fiscalizada en la zona norte del país.
El operativo se enmarcó en una ronda masiva destinada a fortalecer la segunda línea de control contra el narcotráfico y el crimen organizado. Durante la fiscalización de una camioneta, el can detector de drogas Hydra marcó alerta en el compartimiento destinado a la rueda de repuesto. Al revisar el vehículo, Carabineros encontró tres sacos con 125 paquetes de pasta base de cocaína.
Ambos ocupantes del vehículo, de nacionalidad chilena, fueron detenidos en el lugar, y posteriormente se procedió a un análisis de los antecedentes obtenidos en el sitio del suceso, incluyendo la extracción de datos desde los teléfonos celulares incautados a los imputados.
Gracias a esta información, y en coordinación con el Ministerio Público, se gestionaron órdenes de entrada, registro e incautación para tres inmuebles ubicados en las comunas de Chañaral, Maipú y Huechuraba, diligencias que fueron ejecutadas por personal del OS7.
Las acciones investigativas permitieron vincular directamente a los dos detenidos con el delito investigado, avanzando así en el desmantelamiento de una posible red de tráfico entre regiones.
-
Droga incautada: 131 kilos 125 gramos de pasta base de cocaína, distribuidos en 125 paquetes.
-
Dinero en efectivo: $52.000 pesos.
-
Otros elementos incautados: tres teléfonos celulares y una camioneta sin encargo por robo.
Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso la ampliación de la detención de ambos imputados hasta el viernes, mientras continúan las diligencias para esclarecer la totalidad de la red involucrada.
Desde Carabineros se reiteró que la presencia policial activa y el trabajo especializado en rutas estratégicas son fundamentales para la prevención del delito y el combate al crimen organizado.