◦ Este acto de recogimiento se realizó en el Mausoleo Institucional donde Carabineros fue acompañado por la Banda Instrumental del Regimiento Copiapó.
El Jefe de Zona general Julio Marabolí Fuenzalida, encabezó homenaje al personal fallecido. este acto doctrinario a través del cual cada año Carabineros de Chile recuerda a los hombres y mujeres que entregaron su vida al servicio del país y la ciudadanía se llevó a efecto en el Cementerio Municipal de Copiapó.
Con gran emotividad y recogimiento la delegación de oficiales y suboficiales, personal en retiro, amigos del Círculo de Alguaciles y acompañados de la Banda del Ejército de Chile, se rindió homenaje a quienes descansan en el Mausoleo Institucional.
Luego de una liturgia conmemorativa, oficiada por el Capellán Castrense Institucional de la Iglesia Católica, Padre Mario Vignola Villalobos y el capellán Evangélico Pastor Patricio Gallardo Ruz, se recordó y memoró a quienes dieron su vida por la institución. Hombres y mujeres valientes que enfrentaron el peligro y nunca dudaron en dar la vida por la nación, inspirando a nuevas generaciones.
Tras el toque de silencio se procedió a la colación de ofrendas florales por parte del Jefe de Zona y Prefecto (s). Así como también del Círculo de Suboficiales en retiro y del Círculo de Amigos de Carabineros (alguaciles).
El general Marabolí expresó palabras de agradecimiento para el personal institucional, destacando la entrega y profesionalismo. “Nuestro capital humano es lo más importante, jamás perder la memoria de quienes ya no están con nosotros”.
Por último, agradeció al personal en retiro y amigos de Carabineros que acompañaron esta romería, y en particular a los integrantes de la Banda Instrumental del Ejército, quien siempre honra con su prestigio en los actos y ceremonias de Carabineros de Chile.