Carabineros rinde homenaje a personal fallecido en actos del servicio en Copiapó

La ceremonia se realizó en el Cementerio Municipal y contó con la participación de autoridades, personal en retiro y la Banda Instrumental del Ejército.

Con un emotivo acto de recogimiento, Carabineros de Chile rindió homenaje a los hombres y mujeres que entregaron su vida en actos del servicio. La ceremonia se llevó a cabo en el Mausoleo Institucional, ubicado en el Cementerio Municipal de Copiapó, y fue encabezada por el Jefe de Zona de Carabineros en Atacama, general Julio Marabolí Fuenzalida.

El homenaje, realizado en compañía de la Banda Instrumental del Regimiento Copiapó, contó con la participación de oficiales, suboficiales, personal en retiro, miembros del Círculo de Alguaciles, así como representantes de diversas entidades vinculadas a la institución.

Durante la ceremonia, se ofició una liturgia conmemorativa a cargo del Capellán Castrense Institucional de la Iglesia Católica, padre Mario Vignola Villalobos, y del capellán evangélico, pastor Patricio Gallardo Ruz. En ella se recordó a los funcionarios que dieron su vida cumpliendo con su deber, destacando su vocación de servicio y valentía.

“Nuestro capital humano es lo más importante. Jamás debemos perder la memoria de quienes ya no están con nosotros”, expresó el general Julio Marabolí, quien también agradeció la presencia de los asistentes y valoró la entrega y profesionalismo del personal institucional.

Tras el tradicional toque de silencio, se procedió a la colocación de ofrendas florales por parte del alto mando, el prefecto (s), el Círculo de Suboficiales en Retiro y el Círculo de Amigos de Carabineros (alguaciles).

El general Marabolí agradeció especialmente a los integrantes de la Banda Instrumental del Ejército por su constante participación en actos conmemorativos de la institución, destacando su aporte al simbolismo y solemnidad de la ceremonia.