En conferencia de prensa en las dependencias del municipio de Vallenar, el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, realizó una conferencia de prensa para presentar la nueva propuesta comunicacional que tiene como objetivos poner a disposición de la comunidad una serie de herramientas para dar respuestas a las diferentes inquietudes y consultas de la ciudadanía.
Una de primeras herramientas que han sido rescatadas de experiencias conocidas en el extranjero y en nuestro país, tiene que ver con poner a disposición dos números de wasap que estarán recibiendo las inquietudes y denuncias de la comunidad, las que serán canalizadas a los departamentos correspondientes, con el propósito de brindar una respuesta oportuna a las demandas de los vecinos.
El alcalde de Vallenar Cristian Tapia Ramos, indicó que esta línea que se pondrá a disposición de los vecinos tendrá una marcha blanca que funcionará de lunes a domingos durante las 24 horas y cuyos números son el +569 98992995 y +569 98992408, números que solo serán para recibir y enviar mensajes y no recibir llamadas. Además llamó a la comunidad a ser responsables y utilizar esta herramienta de comunicación de manera adecuada para entregar una rápida respuesta a ciudadanía.
Otra de las medidas que se comenzarán a implementar dentro de los próximos días tiene que ver con la implementación vía streaming de la una radio online que estará disponible en nuestra página web www.vallenar.cl donde podrán contar con información y noticias municipales de manera que la gente pueda estar informados del que hacer municipal.
La tercera plataforma o herramienta a implementar dentro de 2 a 3 meses dijo el alcalde Tapia, es la implementación de un canal de televisión online que estará transmitiendo por la misma página municipal, noticias, reportajes y las diferentes actividades que se realizan no solo en el municipio, si no que, en los departamentos de salud y educación.
Finalmente el alcalde dio a conocer una interesante noticia, sobre todo en materia de inclusión y que tiene que ver con la implementación en todos los actos y actividades relevantes, del acompañamiento de profesionales en el lenguaje de señas, una herramienta necesaria y que se enmarca en las políticas de inclusión que ha implementado la autoridad comunal.
Se espera que con estas nuevas herramientas comunicacionales se pueda mantener una mayor y mejor comunicación entre la comunidad y el municipio, todo esto bajo la administración del departamento de relaciones públicas y comunicaciones, herramientas que estarán a disposición de la comunidad dentro de 2 a 3 meses más.