Vecinos reportaron que un vehículo realizó múltiples disparos la tarde del domingo. No se registraron personas heridas.
La Fiscalía de Atacama confirmó que se encuentra investigando un incidente ocurrido la tarde del domingo en la población Quinta Valle de Vallenar, donde vecinos reportaron una serie de disparos en plena vía pública, específicamente en calle Tulio Bagnara.
De acuerdo a los primeros antecedentes, y según registros de cámaras de seguridad del sector, los disparos se habrían producido alrededor de las 17:50 horas, cuando un vehículo negro habría perseguido a una camioneta blanca, según relataron vecinos a través de sus canales comunitarios de mensajería.
“Vecinos, acaba de pasar por Tulio Bagnara un auto negro persiguiendo a una camioneta blanca, le iban disparando”, fue uno de los mensajes compartidos en el grupo de WhatsApp de residentes del sector. Otros habitantes del barrio también informaron haber escuchado entre cuatro y seis detonaciones, lo que motivó la solicitud de revisión de registros de vigilancia en la zona.
Consultado al respecto, Carabineros indicó que se recibió una denuncia por el delito de disparos injustificados y se instruyeron diligencias por parte del Laboratorio de Criminalística (Labocar), a fin de establecer las circunstancias y responsables del hecho.
Desde la Fiscalía de Atacama se señaló que “la tarde de este domingo Carabineros tomó una denuncia por el delito de disparos injustificados, luego que vecinos alertaran del uso de armas presumiblemente de fuego en la vía pública. Del hecho no hubo reportes de daños ni personas lesionadas, instruyéndose diligencias investigativas”.
El caso se mantiene en desarrollo mientras continúan las pericias para identificar al o los responsables del hecho.
FUENTE NOTICIERO DEL HUASCO