Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Copiapó incautaron cocaína base y clorhidrato de cocaína en operativo realizado con la Fiscalía Local.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó realizaron un operativo policial en la comuna de Caldera que permitió la detención de dos personas por el delito de microtráfico de drogas, además de la incautación de dosis de cocaína base y clorhidrato de cocaína.
La acción se enmarcó en una investigación desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local de Caldera, a partir de diversas diligencias que permitieron identificar a los involucrados y su modo de operar.
“Oficiales policiales de la Brianco Copiapó, llevaron a cabo una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Caldera, donde en base a una serie de diligencias investigativas se logró establecer que dos personas, un hombre y una mujer, se dedicaban a la comercialización ilegal de droga en pequeñas cantidades, utilizando para esto un vehículo en el cual se desplazaban por distintos puntos de la comuna, coordinando puntos de encuentro para la venta de las sustancias ilícitas. Por esta razón, se llevó a cabo un procedimiento policial que permitió la detención de ambos imputados por el ilícito de microtráfico de drogas y la incautación de dosis de cocaína base y clorhidrato de cocaína”, indicó el subprefecto José Villablanca, jefe de la Brianco Copiapó.
Los detenidos son ciudadanos chilenos, mayores de edad y con amplios antecedentes policiales por diversos delitos. Ambos utilizaban un vehículo para trasladarse dentro de la comuna y concretar la venta de droga en distintos sectores.
“Los detenidos corresponden a ciudadanos chilenos, mayores de edad y con amplios prontuarios policiales, tras contar ambos imputados con antecedentes policiales por diversos delitos. Con este operativo, se logró neutralizar un foco de venta de drogas en la comuna de Caldera, donde a través de un vehículo podían llevar a cabo el ilícito en distintos puntos de la comuna”, agregó el subprefecto Villablanca.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público, mientras se continúa con las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas en esta red de microtráfico en la comuna.