PDI Atacama ubica a joven extraviado de Tierra Amarilla y esclarece denuncia por presunta desgracia

El joven de 20 años fue encontrado sin lesiones tras permanecer tres días desaparecido. Las diligencias contaron con apoyo de la Municipalidad de Tierra Amarilla.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó logró ubicar a un joven de 20 años, oriundo de la comuna de Tierra Amarilla, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 24 de marzo, cuando se interpuso una denuncia por presunta desgracia en el Cuartel de la PDI en Copiapó.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Eduardo Mora, tras una serie de diligencias investigativas, se pudo establecer que el joven había abandonado voluntariamente su hogar y se trasladó hasta Copiapó, donde pasó varias noches en un sitio eriazo cercano al Parque Kaukari.

Posteriormente, fue hallado deambulando en las inmediaciones de la 2ª Subcomisaría de Carabineros de Copiapó. Detectives de la BH se trasladaron rápidamente al lugar y lograron ubicarlo.

“Tras dar con su ubicación, se constató en el Hospital Regional de Copiapó que la víctima no presentaba lesiones, determinando además que durante el tiempo que se mantuvo extraviado no fue víctima de delito alguno”, señaló el subcomisario Mora. El joven fue derivado nuevamente a su hogar, cerrando positivamente la denuncia por presunta desgracia.

El oficial policial también destacó la colaboración de funcionarios de la Municipalidad de Tierra Amarilla, quienes se pusieron a disposición del trabajo policial y entregaron insumos clave que facilitaron el éxito de las diligencias.