Carabineros detiene a uno de los autores de robo con violencia en subestación eléctrica de Tierra Amarilla

El sujeto, que habría actuado junto a otros seis individuos, fue sorprendido al interior del recinto con dos guardias maniatados.

Durante la madrugada de este viernes, Carabineros de la Subcomisaría de Tierra Amarilla detuvo a un hombre acusado de participar en un robo con violencia ocurrido en la Subestación Eléctrica Cerrillos, ubicada en el kilómetro 1 de la Ruta C-350.

El hecho fue alertado por un automovilista que, al notar movimientos sospechosos, advirtió a una patrulla policial que realizaba un patrullaje preventivo por el sector. Ante el aviso, el personal se dirigió de inmediato al recinto, el cual se encuentra en construcción, constatando que el portón de ingreso presentaba su cadena cortada.

Al ingresar, los funcionarios hallaron a dos guardias de seguridad atados de pies y manos. En el lugar también sorprendieron a un sujeto que intentó darse a la fuga, pero fue reducido y detenido por Carabineros. Los guardias lo reconocieron como uno de los autores del ataque.

Según el relato de las víctimas, momentos antes un grupo de siete individuos, con el rostro cubierto y sin portar armas, irrumpió en la subestación. Uno de los guardias fue golpeado con pies y puños, resultando con lesiones de carácter leve.

El detenido fue identificado con las iniciales A.M.S.A., de nacionalidad chilena y con antecedentes penales por delitos anteriores. La banda habría sustraído herramientas avaluadas en aproximadamente 10 millones de pesos.

El fiscal de turno instruyó que el imputado pasara a control de detención y solicitó diligencias a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Atacama para continuar con la investigación.