César Chacana, joven de 20 años con enfermedad cardíaca, fue visto por última vez el lunes en el sector de Villa Ojanco. Su familia mantiene activa la búsqueda y solicita colaboración de la comunidad.
La comunidad de Tierra Amarilla se encuentra en alerta tras la desaparición de César Chacana, joven de 20 años que fue visto por última vez el lunes en el sector de Villa Ojanco. Su madre, Ximena Tapia, realizó un desesperado llamado público a través del matinal “Un Nuevo Día” del canal 22.1 de Atacama Noticias, solicitando cualquier información que permita dar con su paradero.
“Solo quiero que vuelva a casa o que alguien nos diga si lo ha visto. Estamos desesperados”, señaló entre lágrimas, recalcando la preocupación adicional que representa el estado de salud de su hijo, quien padece una enfermedad cardíaca y requiere medicación diaria.
César vestía pantalón negro, zapatillas blancas, un polerón negro con rojo con la palabra «Chicago», mochila negra y jockey. Según relató la madre, días antes de desaparecer, el joven había mencionado que mantenía contacto con una mujer a través de redes sociales, lo que podría estar vinculado a su salida del hogar.
La familia ya presentó la denuncia ante las autoridades, y junto a vecinos ha intensificado la búsqueda en diversos puntos de la comuna. Además, desde el municipio de Tierra Amarilla se activó un protocolo de apoyo a través de Seguridad Municipal, con despliegue de vehículos, cámaras, drones y coordinación con la PDI y Carabineros.
Quienes tengan información sobre su paradero pueden comunicarse con la familia a los teléfonos +56 9 5760 4675 o +56 9 6440 4482, o dar aviso directamente a las policías.
FUENTE ATACAMA NOTICIAS