El acusado fue sentenciado a 4 años de presidio por abuso sexual, tras juicio oral en el que se acreditó su responsabilidad en los hechos ocurridos en un domicilio de la capital regional.
La Fiscalía Local de Copiapó obtuvo una condena de 4 años de presidio efectivo en contra de un imputado acusado por el delito de abuso sexual, tras una investigación que permitió acreditar los hechos ante el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad.
El juicio fue asumido por el fiscal adjunto Renán Gallardo Angel, quien presentó una serie de medios de prueba, incluida la declaración de la víctima, mayor de 14 años, la cual resultó clave para acreditar que la agresión ocurrió al interior de un domicilio, en circunstancias en que la afectada se encontraba imposibilitada de defenderse.
“Además de esclarecer los hechos, la Fiscalía dispuso diligencias específicas para resguardar la integridad de la víctima durante el proceso”, señaló el fiscal Gallardo.
El tribunal determinó la responsabilidad penal del imputado en el delito consumado de abuso sexual y dictó una condena unánime que deberá cumplirse en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó.