Carabineros de Atacama asciende a dos oficiales al grado de teniente coronel

El comisario de la 2ª Comisaría de Copiapó, Damián Núñez, y la jefa del Centro Médico de Carabineros en Vallenar, Carmen Gallardo, recibieron la nueva investidura en ceremonia encabezada por el general Julio Marabolí.

En una ceremonia solemne realizada en la Región de Atacama, Carabineros ascendió al grado de teniente coronel a dos de sus oficiales: el comisario de la 2ª Comisaría de Copiapó, Damián Núñez, y la doctora Carmen Gallardo, jefa del Centro Médico de la institución en Vallenar.

El acto fue presidido por el jefe de zona de Carabineros Atacama, general Julio Marabolí, quien destacó la trayectoria profesional de ambos homenajeados, valorando su compromiso, entrega y vocación de servicio. “Se han ganado el respeto de la institución por su profesionalismo y sacrificio en el cumplimiento de sus funciones”, señaló.

La investidura estuvo a cargo del prefecto (s), teniente coronel Marcelo Ramírez, y del teniente coronel Felipe Hernández, en una ceremonia acompañada por familiares, funcionarios de Carabineros, integrantes del Círculo de Amigos de la institución y suboficiales en retiro.

Damián Núñez asumió en enero de 2024 como comisario de la 2ª Comisaría de Copiapó, tras completar su perfeccionamiento en la Academia de Ciencias Policiales. En tanto, la doctora Carmen Gallardo se convirtió en la primera mujer en liderar el Centro Médico de Carabineros en Vallenar, destacando por sus cualidades profesionales y liderazgo.

Ambos oficiales recibieron sus nuevos grados como un reconocimiento a sus años de servicio y dedicación dentro de la institución.