La pasajera de un bus interurbano que viajaba hacia Santiago fue sorprendida con más de un kilo de droga, equivalente a más de 12 millones de pesos.
Durante una fiscalización conjunta entre Carabineros y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), realizada la noche del 18 de marzo en la comuna de Chañaral, se detuvo a una mujer de nacionalidad boliviana que transportaba 97 cápsulas tipo ovoides con ketamina.
El hallazgo ocurrió cerca de las 21:30 horas, durante la inspección de un bus interurbano con destino a la Región Metropolitana. Al revisar los asientos, los funcionarios detectaron que una pasajera mayor de edad portaba las cápsulas, similares a las utilizadas para el tráfico de drogas. Tras la denuncia, el Ministerio Público instruyó diligencias a cargo del OS7 de Carabineros de Atacama, unidad especializada que confirmó la existencia del delito de tráfico de drogas.
La imputada, identificada con las iniciales M.S.S., de 21 años y en situación migratoria irregular en el país, fue formalizada por el delito de tráfico de drogas, quedando detenida. El decomiso permitió incautar 1 kilo 216 gramos de ketamina, equivalente a unas 1.216 dosis, cuyo avalúo comercial supera los 12 millones de pesos.