Chañaral: Mujer boliviana en situación irregular fue detenida con 97 ovoides de ketamina

La pasajera de un bus interurbano que viajaba hacia Santiago fue sorprendida con más de un kilo de droga, equivalente a más de 12 millones de pesos.

Durante una fiscalización conjunta entre Carabineros y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), realizada la noche del 18 de marzo en la comuna de Chañaral, se detuvo a una mujer de nacionalidad boliviana que transportaba 97 cápsulas tipo ovoides con ketamina.

El hallazgo ocurrió cerca de las 21:30 horas, durante la inspección de un bus interurbano con destino a la Región Metropolitana. Al revisar los asientos, los funcionarios detectaron que una pasajera mayor de edad portaba las cápsulas, similares a las utilizadas para el tráfico de drogas. Tras la denuncia, el Ministerio Público instruyó diligencias a cargo del OS7 de Carabineros de Atacama, unidad especializada que confirmó la existencia del delito de tráfico de drogas.

La imputada, identificada con las iniciales M.S.S., de 21 años y en situación migratoria irregular en el país, fue formalizada por el delito de tráfico de drogas, quedando detenida. El decomiso permitió incautar 1 kilo 216 gramos de ketamina, equivalente a unas 1.216 dosis, cuyo avalúo comercial supera los 12 millones de pesos.