Carabineros incautó ocho baterías de litio y un inversor de corriente transportados sin documentación. Los dos ocupantes del vehículo fueron arrestados por receptación y porte de elementos para cometer delitos.
La fiscalización preventiva en las rutas de Atacama permitió a Carabineros de la Tenencia Carreteras Atacama Sur detener a dos personas por los delitos de receptación y porte de elementos utilizados para la comisión de ilícitos, en un operativo realizado en Vallenar.
El procedimiento tuvo lugar la tarde del jueves, durante un control vehicular aleatorio en la Ruta 5 Norte, frente a la unidad policial. Al fiscalizar un automóvil que se dirigía de sur a norte, los funcionarios constataron que el conductor no portaba licencia de conducir, tenía su cédula de identidad vencida y el vehículo carecía de documentación vigente.
Al revisar la carga del vehículo, los carabineros encontraron ocho baterías de litio y un inversor de corriente, sin documentación que acreditara su procedencia. Además, se detectaron herramientas comúnmente utilizadas para cometer delitos, como un napoleón y un esmeril.
Ambos ocupantes del vehículo, de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, pero sin órdenes vigentes, fueron detenidos en el lugar. Las especies fueron incautadas y los imputados pasaron a control de detención por receptación y porte de implementos asociados a la comisión de ilícitos, además de las infracciones correspondientes por el estado irregular del conductor y del vehículo.