SEREMI de Gobierno inicia difusión del Fondo de Medios 2025

El programa cuenta con más de 128 millones de pesos para apoyar a medios locales y fortalecer la producción de contenidos con enfoque territorial en la Región de Atacama.

La Secretaría Regional Ministerial de Gobierno dio inicio al proceso de difusión del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2025, un programa destinado a financiar, de manera complementaria, proyectos de medios locales y regionales que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural.

El lanzamiento del fondo se llevará a cabo en tres actividades informativas dirigidas a medios de las provincias de Atacama:

  • Provincia de Chañaral: lunes 17 de marzo.
  • Provincia de Copiapó: jueves 20 de marzo a las 15:00 horas en el Salón de Honor de la Delegación Presidencial Regional.
  • Provincia de Huasco: viernes 21 de marzo a las 15:00 horas en la Delegación Presidencial Provincial.

El Seremi de Gobierno, Sebastián Fergadiotti López, destacó la importancia de esta iniciativa. “El Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social es una herramienta clave para que diferentes plataformas comunicacionales generen información objetiva, veraz y con enfoque territorial. Los más de 128 millones de pesos que serán distribuidos en la Región de Atacama reflejan el compromiso del Gobierno por fomentar una ciudadanía informada para la toma de decisiones”, señaló.

Las postulaciones están abiertas hasta el 8 de abril para quienes presenten sus proyectos en formato físico y hasta el 29 de abril para quienes postulen de manera digital en www.fondos.gob.cl.

Para postular, los medios deben cumplir con requisitos como:

  • Tener al menos dos años de antigüedad en su constitución.
  • Contar con publicaciones propias y periódicas.
  • Completar el formulario de postulación y presentar la documentación requerida.

Los interesados pueden encontrar más información y descargar las bases del concurso en www.fondodemedios.gob.cl.

Se considera como medios de comunicación social a todas aquellas plataformas capaces de transmitir, divulgar o difundir información de manera estable y continua, ya sea en formato digital, impreso, radial o televisivo.