Carabineros refuerza fiscalizaciones en la Ruta 5 Norte en Atacama

El operativo policial dejó como saldo tres detenidos por conducción bajo sustancias psicotrópicas y más de 300 controles vehiculares.

Carabineros de la Tenencia Carretera ha intensificado sus operativos de fiscalización en la Ruta 5 Norte, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir incidentes en una de las principales vías de la región. Durante el último fin de semana, los controles, encabezados por el subteniente Johan González, arrojaron importantes resultados en materia de seguridad vial.

En total, se registraron tres detenidos por conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, además de 40 infracciones al tránsito, 307 controles vehiculares, 140 controles de identidad, 90 pruebas de alcotest y 20 pruebas de narcotest aplicadas.

El teniente Johan González, jefe de la Tenencia Carretera Norte, explicó que este operativo busca reforzar la seguridad vial y prevenir delitos relacionados con la Ley de Tránsito. “Estas fiscalizaciones demuestran el compromiso de Carabineros con la seguridad y prevención. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad al conducir, ya que la seguridad vial es un esfuerzo conjunto. Es esencial que todos respetemos las normativas del tránsito para evitar accidentes con consecuencias fatales”, señaló.

La estrategia preventiva forma parte de un plan de control que Unidad I.A.T y Carreteras Atacama Norte continuará ejecutando durante todo el año, con el fin de garantizar la seguridad de conductores y pasajeros en las carreteras de la región.