A nivel regional, se ha cumplido con el 100% de la programación en escuelas y liceos dependientes de los servicios locales de educación pública.
A pocos días del inicio del año escolar, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) continúa con los preparativos para garantizar la alimentación de miles de estudiantes en la Región de Atacama. En este contexto, la directora regional de Junaeb, Caroline Harder Barrera, junto al director ejecutivo suplente del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, Daslav Mihovilovic, inspeccionaron la distribución de alimentos en el Liceo Tecnológico de Copiapó, verificando el cumplimiento de las rutas de abastecimiento de productos perecibles.
En la región, más de 27 mil raciones de almuerzo son entregadas diariamente en los comedores de los establecimientos educacionales, convirtiendo al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en una de las iniciativas con mayor cobertura en el sistema educativo público.
Para asegurar que el 5 de marzo cada estudiante cuente con su alimentación escolar caliente y balanceada, los equipos supervisores del programa han trabajado en terreno inspeccionando el cumplimiento de las normativas sanitarias y los estándares de calidad en las bodegas de la empresa concesionaria.
La directora regional de Junaeb, Caroline Harder Barrera, destacó el compromiso del servicio en garantizar una alimentación adecuada para los estudiantes. “Para nuestro servicio es fundamental cumplir con los procesos y estándares necesarios que permitan a las y los estudiantes disfrutar de una alimentación nutritiva y rica en su retorno a clases. Iniciamos a tiempo con el abastecimiento y hemos cumplido al 100% con la programación realizada, estamos preparados para el comienzo del año escolar”, afirmó.
Por su parte, el director de SLEP Atacama, Daslav Mihovilovic, resaltó la importancia del Programa de Alimentación Escolar en el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes. “Estamos en terreno recorriendo los establecimientos educacionales para resguardar el debido abastecimiento a nuestras cocinas, y que para el 5 de marzo nuestros estudiantes cuenten con su alimentación correspondiente. El rol de Junaeb es fundamental para el desarrollo de las y los jóvenes, ya que les proporciona el balance nutricional con componentes libres de sellos, adecuados para sus ciclos educativos”, señaló.
Las rutas de abastecimiento en Atacama comenzaron hace dos semanas con la distribución de abarrotes en todo el territorio. Durante los próximos días, la empresa concesionaria finalizará el reparto de productos perecibles en los establecimientos educacionales y hogares estudiantiles, asegurando que el suministro esté completamente operativo para el inicio del año escolar.