Red Metal Resources planifica un amplio programa de exploración para 2025

La compañía buscará expandir los hallazgos en su propiedad Carrizal, ubicada en el cinturón IOCG de Candelaria, tras descubrir muestras con hasta 5,77% de cobre.

Red Metal Resources anunció la planificación de un extenso programa de exploración para 2025 en la estructura Farellon, dentro de su propiedad IOCG Carrizal, situada en la Cordillera Costera de Chile. Esta zona es parte del prolífico cinturón de óxido de hierro, cobre y oro (IOCG) de Candelaria.

El objetivo del programa es ampliar los descubrimientos realizados en campañas anteriores, donde se identificaron muestras con hasta 5,77% de cobre (Cu), 1,55% de cobalto (Co) y 0,11 g/t de oro (Au) a lo largo de dos kilómetros al norte de los sondeos realizados en 2022.

Para ello, Red Metal ejecutará un plan de exploración centrado en objetivos de alta prioridad, previamente identificados mediante perforaciones, muestreos y mapeos geológicos. Además, se implementarán estudios de teledetección ASTER para analizar alteraciones y se realizarán iniciativas de muestreo de suelo con el fin de definir nuevas zonas de interés.

«Contamos con múltiples objetivos de perforación cercanos a la estructura Farellon, lo que nos motiva aún más tras la confirmación de un nuevo ancho de veta significativo y una continuidad mapeada de 1,5 kilómetros. Esto nos permitirá planificar la próxima fase de perforación, además de evaluar varias vetas de alta prioridad aún no perforadas», señaló Caitlin Jeffs, presidenta y directora ejecutiva de Red Metal Resources.

En 2022, la compañía enfocó sus esfuerzos en el mapeo de vetas a lo largo del rumbo y al este de la estructura principal de Farellon, con el objetivo de desarrollar nuevos puntos de perforación. Durante este trabajo, se identificaron varias vetas, incluyendo la Gorda, perforada en el pozo FAR-22-020. Esta veta se encuentra a 250 metros al este de Farellon y fue mapeada y muestreada a lo largo de un kilómetro completo. Además, se estudiaron en detalle otras cinco vetas dentro de la propiedad, las cuales serán evaluadas en el programa de exploración 2025 y en futuras campañas.