Niños y jóvenes de Caleta Chañaral de Aceituno y Carrizalillo viven una enriquecedora experiencia en Freirina

Durante dos días, los visitantes participaron en actividades culturales y recreativas para conocer la historia y el patrimonio de la comuna.

Un grupo de 18 niños, niñas y jóvenes de Caleta Chañaral de Aceituno y Carrizalillo está disfrutando de una estadía de dos días en Freirina, donde participan en diversas actividades que les permiten conocer el patrimonio, la cultura y la historia de la comuna.

En su recorrido, los visitantes fueron recibidos por el alcalde Fernando Ruhl Pérez y la directora de Desarrollo Comunitario, María Fernanda Varas, quienes compartieron con ellos y se tomaron una fotografía en el frontis de la Parroquia Santa Rosa, un Monumento Nacional desde 1980.

Como parte del itinerario, los niños y jóvenes, acompañados por sus apoderados, visitaron la Hacienda Atacama, donde disfrutaron de una entretenida obra de títeres y un taller de creación de títeres en el Rancho Atacama.

Durante su estadía, han recorrido diversos sectores de Freirina y han participado en experiencias como funciones de cine en Los Portales, visitas guiadas a puntos históricos y patrimoniales, paseos al río Huasco y actividades recreativas y educativas.

El programa de actividades ha sido impulsado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través de la Oficina de Gestión Territorial y la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), junto a la Oficina de Cultura y Patrimonio, con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes de sectores rurales al patrimonio cultural y natural de la comuna.

El alcalde Fernando Ruhl destacó la importancia de estas iniciativas, señalando que permiten fortalecer los espacios de encuentro y aprendizaje, además de fomentar el sentido de identidad y pertenencia en las nuevas generaciones.