Así de categórico fue el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, al referirse a su participación en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, recientemente constituida.
Al respecto, y tras presidir hoy de manera interina la Comisión de Deportes, el parlamentario explicó las razones de su presencia en la instancia señalando que “me interesa mucho trabajar con los deportistas de Atacama, así como investigar a la Asociación Nacional de Futbol Profesional, (ANFP) por la actitud matonesca y abusiva que tuvo con Deportes Vallenar, quien ganó legítimamente su cupo para ascender a Primera B pero a través de hechos burdos y abusivos, la ANFP le impidió hasta ahora ascender. Esta es una situación de abuso, de opacidad, por eso estoy en la Comisión de Deportes”.
Asimismo, Mulet adelantó que solicitará una comisión investigadora “para investigar las irregularidades y abusos que a mi juicio realiza la ANFP, que fue lo que hizo con Deportes Vallenar y que nos ha dañado tanto”.
“Vamos a trabajar por el deporte de Atacama y por la limpieza del deporte, particularmente del futbol profesional, que lamentablemente se encuentra prácticamente secuestrada por un grupo pequeño de equipos que reciben muchos recursos del Canal del Futbol y han dejado de lado los equipos de regiones, han dejado sin ninguna ayuda a los equipos de la ANFA, del futbol amateur, que mueve a mas de 4 millones de chilenos los fines de semana junto a sus familias en la práctica de este deporte tan popular”.