Con una inversión de más de $400 millones, se busca garantizar espacios seguros y adecuados para el inicio del año escolar en Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.
El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco desarrolla el Plan Inicio Año Escolar 2025, una iniciativa que busca mejorar la infraestructura y condiciones de los establecimientos educativos de la provincia, asegurando espacios seguros y adecuados para la comunidad escolar.
Desde enero y febrero, el área de mantenimiento del SLEP ha trabajado en pintura, reparaciones sanitarias y eléctricas, mantención de áreas verdes y control de plagas, con el objetivo de dejar los colegios en óptimas condiciones antes del inicio de clases.
El director ejecutivo (s) del SLEP Huasco, Rodrigo Ocaranza Salomón, destacó que el plan fue diseñado en diciembre de 2024, en conjunto con los equipos directivos de cada establecimiento. “Desde enero se han realizado distintos mejoramientos según las necesidades de cada escuela y liceo, con el fin de mejorar la calidad educativa y garantizar equidad en el acceso a condiciones dignas para nuestros niños y niñas”, señaló.
La inversión total del Plan Inicio Año Escolar 2025 supera los $400 millones, financiados con fondos de mantenimiento y el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).
Actualmente, los trabajos se encuentran en su fase final, y se espera que en los próximos días los establecimientos estén listos para recibir a los estudiantes en un entorno renovado y seguro.