Un reconocimiento por parte de la municipalidad de Freirina, recibió la directora Gema Díaz Araya, representando a la comunidad educativa Alejandro Noemi Huerta, quienes obtuvieron la Excelencia Académica. Este reconocimiento se entregó en el marco de la ceremonia de Inicio Año escolar 2018.
El logro del recinto educativo, que cobija 450 alumnos de Kínder a Octavo Básico, se obtuvo tras pasar satisfactoriamente el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales (SNED) del Ministerio de Educación.
Con la obtención de la Excelencia Académica, el establecimiento recibe una subvención extra por desempeño de excelencia, la que se paga a los Docentes y a los Asistentes de la Educación (directores, profesores, auxiliares).
Cesar Orellana, alcalde de la comuna de Freirina nos informó “Hemos querido compartir la alegría y el orgullo de ser reconocidos por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño del Ministerio de Educación, logro que fue posible gracias al esfuerzo y dedicación de cada uno de los miembros de esta comunidad educativa de la Escuela Alejandro Noemi Huerta, a quienes felicitamos e instamos a seguir trabajando con la misma fuerza”.
Por su parte la directora señalo “es un orgullo ya que es el producto de un trabajo colaborativo y mancomunado de todo el equipo de la escuela, estamos tremendamente orgullosos pero esperábamos este reconocimiento porque sabemos que hemos realizado un buen trabajo, tanto los asistentes docente, apoderados y especialmente por los niños que han cumplido con las metas que le hemos solicitado durante el año”.