Ambas instituciones buscan fortalecer la atención de salud y apoyo social en Vallenar y localidades cercanas.
El miércoles de la semana pasada, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Vallenar y el Hospital Provincial del Huasco realizaron una jornada conjunta para coordinar acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna.
En el encuentro, la directora de DIDECO, Lorena Rivera, y el director del hospital, Juan Pablo Rojas, expusieron sobre los programas que ambas instituciones desarrollan en beneficio de este grupo etario y destacaron la necesidad de fortalecer el trabajo colaborativo.
Desde el municipio, la Unidad de Personas Mayores ejecuta un plan de acompañamiento que incluye visitas a terreno con profesionales como kinesiólogos y trabajadores sociales, reforzando hábitos de higiene, fortalecimiento de redes de apoyo y asistencia técnica para la autonomía de los beneficiarios.
Por su parte, el director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas Bugueño, valoró la coordinación con el municipio. “Estamos muy contentos con este trabajo colaborativo porque nos permite relevar la atención psicosocial y sanitaria de nuestros adultos mayores, integrando especialidades médicas y estrategias comunitarias que mejoren su bienestar”, señaló.
El compromiso entre el Hospital Provincial del Huasco y el municipio, liderado por el alcalde Víctor Isla Lutz, ha permitido extender la cobertura del apoyo a localidades como Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi.
“Tenemos que trabajar en conjunto, el hospital y nosotros, convocando a otros servicios e instituciones para darle una mejor calidad de vida a nuestra población mayor en la comuna”, enfatizó la directora de DIDECO, Lorena Rivera.