Operativo en zonas turísticas detectó trabajo sin permiso, ingresos irregulares y otras faltas a la Ley de Migración y Extranjería.
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la PDI Copiapó realizaron un operativo de fiscalización en la comuna de Caldera y la localidad de Bahía Inglesa, donde detectaron a 22 personas en situación migratoria irregular. Todas ellas fueron denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones.
“Oficiales policiales del Demig Copiapó encabezamos un nuevo operativo de fiscalización, enfocado en los sectores turísticos de Caldera y Bahía Inglesa, con el objetivo de detectar a aquellas personas que infringen la Ley de Migración y Extranjería. Para fortalecer el control migratorio en zonas de alto impacto turístico durante la temporada estival, fiscalizamos a 32 personas de distintas nacionalidades, estableciendo que 22 de ellas debían ser denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones”, explicó el subprefecto Luis Barraza, jefe subrogante del Demig Copiapó.
Entre los denunciados, ocho son ciudadanos chilenos, mientras que el resto corresponde a personas de nacionalidad peruana (cinco), venezolana (dos), colombiana (dos), argentina (una) y dominicana (una).
Las principales infracciones detectadas fueron realizar trabajo remunerado sin la autorización correspondiente, emplear a ciudadanos extranjeros sin la debida autorización, incumplimiento de firma mensual en dependencias de la PDI e ingreso al país por pasos no habilitados.
El Demig Copiapó realiza de manera periódica este tipo de fiscalizaciones en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, con el objetivo de detectar y denunciar a quienes se encuentren en el país en situación migratoria irregular.