Jaime Alexis Acuña Espinoza tomó un bus desde Curacautín el 30 de enero y se le perdió el rastro en Vallenar. Su familia y la PDI trabajan en su búsqueda.
Una intensa búsqueda se lleva a cabo para dar con el paradero de Jaime Alexis Acuña Espinoza, un joven de 17 años desaparecido desde el pasado jueves 30 de enero. El adolescente salió en bus desde Curacautín, en la Región de La Araucanía, y tras varios trasbordos, su rastro se perdió en Vallenar, Región de Atacama.
De acuerdo con los primeros antecedentes, Jaime abordó un bus con destino a Santiago a las 20:30 horas del jueves, luego de terminar su jornada laboral. Posteriormente, viajó a La Serena y desde allí tomó otro bus rumbo a Vallenar, según relató su madre, Karen Espinoza, a través de redes sociales.
La última vez que se tuvo contacto con él fue a través de una amiga, a quien informó que había llegado a Vallenar y se encontraba con una persona, sin dar más detalles sobre su identidad. Desde entonces, su teléfono permanece apagado y no ha respondido llamadas ni mensajes.
A través de su cuenta de Facebook, la madre del joven hizo un desesperado llamado a la comunidad para difundir su desaparición y aportar cualquier información que ayude a encontrarlo. «No responde llamadas ni mensajes, por favor difundir urgente. No sé qué pasó por su cabeza de irse tan lejos por alguien que solo conocía por Instagram, esa persona es de Vallenar», expresó.
Además, reiteró su llamado a Jaime para que regrese a casa. «Lo esperamos con los brazos abiertos, apoyándolo como familia en todo… Vuelve, hijo mío, te espero. La vida no es nada sin ti», escribió.
La Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco está a cargo de la investigación y trabaja para determinar su paradero. «Si bien se manejan algunos antecedentes, preferimos corroborar la información antes de emitir un comunicado oficial a la Fiscalía», informó el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la unidad.
Jaime mide 1,65 metros, tiene pelo castaño, tez blanca y cicatrices de espinillas. Al momento de su desaparición vestía pantalón negro, zapatillas negras con rojo, polera negra, polerón negro y llevaba una mochila verde oscuro y lentes ópticos.
Cualquier información que ayude a dar con su paradero puede ser entregada a su familia al número +56 9 8858 3525 o informada directamente a Carabineros.