Recaudación alcanzó el 87% del total proyectado. Los fondos serán destinados a obras, limpieza y mejoras en la comuna.
El pasado viernes 31 de enero venció el plazo para el pago de las patentes comerciales, profesionales, industriales, de ferias libres, microempresas familiares y de alcoholes en Copiapó. Quienes no cumplieron con esta obligación enfrentarán intereses adicionales, mientras que las patentes de alcoholes impagas serán revocadas.
El proceso de recaudación cerró con un monto total de $2.440.397.181, lo que representa un 87,3% del total proyectado para el primer semestre de 2025. En términos anuales, la Municipalidad de Copiapó espera recaudar cerca de M$4.834.000, lo que equivale a un 8% de sus ingresos totales.
Las patentes de alcoholes fueron las que registraron el mayor número de pagos, con un total de 443, mientras que las correspondientes a microempresas familiares fueron las menos canceladas, con apenas 222 contribuyentes al día.
El alcalde Maglio Cicardini Neyra agradeció a quienes cumplieron con su obligación y reiteró la importancia de estos recursos para la comuna. “Agradezco a todos los contribuyentes que realizaron el pago dentro del plazo. Esta recaudación es clave para el crecimiento y recuperación de Copiapó. A quienes aún no han regularizado su situación, los invito a hacerlo para evitar la acumulación de intereses. Con su aporte, podremos mejorar nuestra ciudad”, afirmó.