San Félix celebró con éxito la IV versión de la churrasca más grande del mundo

El evento gastronómico reunió a cientos de asistentes que disfrutaron de la confección de una churrasca de más de 4 metros, junto a música, danza y el concurso del mejor pebre.

San Félix vivió una jornada inolvidable con la IV versión de la churrasca más grande del mundo, un evento que pone en valor la identidad y tradiciones gastronómicas de la región. Al igual que en años anteriores, la comunidad y visitantes se congregaron en torno a esta fiesta que incluyó música en vivo, presentaciones de danza, feria de productos locales y la esperada confección de la gran churrasca, que en esta ocasión superó los cuatro metros de diámetro.

Además de la degustación de este tradicional pan, los asistentes disfrutaron del concurso del mejor pebre, en el que se presentaron innovadoras recetas para acompañar la churrasca, rescatando sabores típicos y nuevos ingredientes que sorprendieron al jurado y al público.

Cristian Olivares destacó la organización y esfuerzo de la Comunidad Diaguita Molle Kay Kko, liderada por Paly del Valle, quienes con dedicación y cariño lograron dar vida a esta fiesta gastronómica. Por su parte, Paula Carvajal agradeció el apoyo de todas las entidades y personas que hicieron posible la actividad, mencionando a Pequeñas Localidades San Félix, #ServicioPaís, la Corporación Municipal de Turismo de Alto del Carmen, la Oficina Municipal de Cultura y la Municipalidad de Alto del Carmen.

El evento, que ya se ha convertido en un hito de la gastronomía regional, contó con financiamiento del Gobierno Regional de Atacama y reafirma el compromiso de la comunidad por mantener vivas sus tradiciones culinarias.