Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó detuvieron a seis vendedores ambulantes, mientras comercializaban productos falsificados en plena vía pública.
Los oficiales policiales al desarrollar el servicio de Acción Policial Focalizado (APF), establecieron que en un cuadrante de calles céntricas de la ciudad existía un foco de venta de productos de dudosa procedencia, por lo que a través del factor sorpresa lograron la detención de las personas, de nacionalidad extranjera, mientras comercializaban productos falsificados. Los detenidos utilizaban códigos de barra de tiendas reconocidas a nivel nacional, con la finalidad de captar el interés de los compradores y de atribuirle un margen más cercano a los originales, infringiendo con ello la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.
Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados hasta el cuartel policial, lugar en el que se tomó contacto con el Fiscal de turno quien instruyó incautar los objetos y apercibir a los infractores para luego dejarlos en libertad.