FRVS de Atacama proclaman al diputado Jaime Mulet como candidato presidencial

La directiva regional del partido respalda al parlamentario por su trayectoria y propuestas enfocadas en crecimiento económico, seguridad y desarrollo social.

La Federación Regionalista Verde Social (FREVS) en Atacama proclamó oficialmente al diputado Jaime Mulet como su candidato presidencial. La decisión fue anunciada por la directiva regional y los militantes del partido, quienes llevarán esta propuesta a la convención nacional del FREVS, programada para este sábado 25 de enero.

El presidente regional del FREVS, Jorge Vargas, justificó la proclamación destacando la trayectoria del parlamentario. “Creemos firmemente que es la mejor figura que nos representa por su lucha incansable durante toda su vida política por mejorar la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos. Tiene la experiencia y sabiduría para estos tiempos y confiamos en su capacidad para dirigir los destinos del país”, afirmó Vargas.

Este apoyo en Atacama se suma al respaldo recibido por Jaime Mulet en otras regiones como Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Ñuble, Biobío, Araucanía y Aysén, consolidando su proyección como candidato a nivel nacional.

El parlamentario por Atacama dio a conocer parte de su visión de gobierno, que incluye un enfoque en el crecimiento económico, la seguridad y el bienestar social. Entre sus propuestas, destacó un gran plan de construcción de viviendas sociales y para la clase media, incorporando eficiencia energética e infraestructura pública bajo criterios de taxonomía ambiental y acortamiento de plazos.

En materia de seguridad, Mulet planteó medidas como la creación de una policía municipal dependiente de Carabineros, el decomiso sin condenas para perseguir el dinero ilícito, el despliegue del ejército en la frontera norte para controlar la inmigración ilegal, la creación de cárceles de alta seguridad en zonas apartadas y un combate decidido al narcotráfico.

Sobre el desarrollo social y económico, el parlamentario señaló la necesidad de acelerar el progreso del país. “El país debe avanzar más rápido y distribuir mejor sus ingresos. Boric ha logrado poner al país en marcha, pero debemos pasar de primera a segunda, y de ahí a tercera y cuarta, para que Chile crezca con mayor rapidez y eficiencia”, expresó Mulet.