Fundación Integra inicia «Vacaciones en Mi Jardín»: Un verano de aprendizaje y diversión para niños de Copiapó y Vallenar

Más de 100 niños y niñas de Copiapó y Vallenar disfrutan de un verano educativo en los jardines infantiles de Fundación Integra.

Fundación Integra ha dado inicio al programa «Vacaciones en Mi Jardín», una iniciativa que ofrece a los niños y niñas un espacio seguro y estimulante durante el periodo de vacaciones. En los jardines infantiles Corona del Inca de Copiapó y Villa Las Terrazas en Vallenar, más de 100 pequeños están participando en diversas actividades lúdicas y educativas.

Este programa, que se extiende hasta el 21 de febrero, busca complementar la educación que los niños reciben durante el año escolar, brindándoles un ambiente enriquecedor donde pueden desarrollar sus habilidades sociales, emocionales y cognitivas a través del juego y la exploración.

Anelice Véliz, Directora Regional de Fundación Integra, destacó la importancia de este programa para el bienestar de los niños y sus familias. «Este es un apoyo muy importante para las familias, ofreciendo a niños y niñas múltiples actividades de recreación en un ambiente de bienestar a cargo de un equipo educativo especialmente formado para acoger sus intereses y necesidades», señaló.

Por su parte, Caroline Harder Barrera, directora regional de Junaeb, resaltó la colaboración entre ambas instituciones para garantizar el bienestar de los niños y niñas de la región. «Estos programas son fundamentales para las familias, les brindan un espacio seguro para que sus hijas e hijos puedan estar en el periodo de vacaciones», afirmó.

El programa «Vacaciones en Mi Jardín» ofrece a los niños y niñas la oportunidad de participar en diversas actividades como talleres, juegos al aire libre y experiencias de exploración. Todas estas actividades son diseñadas y supervisadas por un equipo de educadoras calificadas que garantizan un ambiente seguro y estimulante.