Trabajo focalizado de Carabineros en Atacama permite la detención de 278 personas

El plan «Verano Seguro» ha reforzado la seguridad en la región, logrando además la incautación de cerca de 700 kilos de drogas, tres vehículos y tres armas de fuego.

Los servicios reforzados de Carabineros en la región de Atacama, implementados en el marco del plan “Verano Seguro”, han dado resultados significativos en la prevención y persecución de delitos de mayor connotación social. Desde el inicio de la temporada estival, se han realizado más de 10.200 controles preventivos, 8.385 de ellos enfocados en fiscalizaciones vehiculares, permitiendo la detención de 278 personas.

El Prefecto de la Prefectura de Atacama, Coronel Héctor Sánchez, destacó que 199 de los detenidos fueron aprehendidos en flagrancia mientras cometían delitos, mientras que los otros 79 registraban órdenes de detención vigentes. “Hemos mantenido un trabajo permanente y reforzado en los sectores costeros y en el resto de las comunas, con el propósito de prevenir delitos y detener a los delincuentes. Esta labor responde a las prioridades de nuestros vecinos, quienes nos plantean sus inquietudes durante nuestros recorridos por los barrios”, señaló el coronel.

Además de las detenciones, el trabajo de los efectivos policiales ha impedido que cerca de 700 kilos de diversas drogas, entre ellas marihuana, pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y ketamina, llegaran a las calles del país. También se logró la incautación de tres armas de fuego y la recuperación de tres vehículos con encargo por robo, así como la desarticulación de una organización criminal chileno-boliviana.