Seremi de Desarrollo Social y Alcalde de Vallenar refuerzan apoyo a la residencia Cumbres

Autoridades coordinaron acciones para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Verónica Rivera Reynoso, junto al alcalde de Vallenar, Víctor Isla Lutz, visitaron la residencia Cumbres con el objetivo de fortalecer el apoyo a los niños, niñas y adolescentes que viven en el recinto. La jornada incluyó una reunión con el equipo de la residencia para coordinar acciones conjuntas y una instancia de interacción con los menores.

Tras recorrer las instalaciones, Verónica Rivera destacó el compromiso del gobierno central con las comunidades más vulnerables. “Estamos cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric y de la Ministra Javiera Toro, que es promover el diálogo, fortalecer acuerdos y priorizar el trabajo con sentido de unidad y responsabilidad. Valoramos la disposición del alcalde para generar ayuda y apoyo social, especialmente para las niñas y niños de la Residencia Cumbres”, expresó la autoridad regional.

El alcalde Víctor Isla, por su parte, subrayó el compromiso municipal con los menores en situación de vulnerabilidad. “Hoy hemos sostenido una importante reunión con la Seremi de Desarrollo Social, con quien acordamos una ruta de trabajo para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de Vallenar. También visitamos el hogar Alma, donde reside un importante número de pequeños en situación de vulnerabilidad, con quienes nos comprometimos a brindar apoyo desde el municipio. Este esfuerzo refleja nuestra preocupación por el desarrollo integral de nuestros jóvenes, niñas y niños”, señaló.