El imputado fue sorprendido con más de 100 dosis de cannabis durante un operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, que busca recuperar espacios públicos utilizados para actividades ilícitas.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento en el estacionamiento del Parque El Pretil que culminó con la detención de un hombre chileno por el delito flagrante de microtráfico de drogas. En la operación, se incautaron 107 gramos de cannabis, equivalentes a más de 100 dosis.
“Oficiales policiales de la Brianco, mientras desarrollaban funciones propias de su especialidad, detectaron a una persona recibiendo sustancias ilícitas en el estacionamiento del parque. Por esta razón, rápidamente desarrollaron un procedimiento que permitió la incautación de la droga y la detención del individuo”, explicó el subprefecto José Villablanca, jefe de la Brianco Copiapó.
El oficial destacó que este tipo de intervenciones buscan retirar de circulación sustancias ilícitas que afectan a la población y recuperar espacios públicos utilizados para cometer delitos. “Con este operativo logramos sacar importantes dosis de droga del mercado y detener a una persona dedicada al microtráfico, quien usaba un espacio público a disposición de la comunidad para llevar a cabo este ilícito”, agregó.
El imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.