La interrupción del suministro se realizará este 16 de enero, afectando a sectores de la población Carrera y Los Alemanes. Se dispondrán puntos de abastecimiento alternativos.
Con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria y garantizar un servicio más eficiente, Nueva Atacama llevará a cabo un corte programado de agua potable en Vallenar el jueves 16 de enero, desde las 15:00 hasta las 23:00 horas. El corte afectará el perímetro comprendido entre Calle Carmen hasta Lautaro; Pedro León Gallo hasta Tucapel; Aralio García hasta Ruta 5; y desde Honorio Pérez hasta O’Higgins.
El gerente de Clientes de Nueva Atacama, Juan Bolaños, señaló «Estas obras son fundamentales para mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Nuestro compromiso es siempre estar mejorando el servicio hacia los clientes, esfuerzo que se traduce en calidad de vida.»
Para informar a la comunidad, Nueva Atacama ha implementado un plan de comunicación que incluye notificaciones puerta a puerta y difusión en redes sociales, instando a los usuarios a tomar precauciones anticipadas.
Para mitigar los efectos del corte, se habilitarán seis puntos de abastecimiento de agua potable:
- Miraflores con O’Higgins
- Los Lirios con Corona del Inca
- Uribe con Gabriela Mistral
- Riquelme con Carmen
- Providencia con Blanco Encalada
- Lautaro con Pedro Aguirre Cerda
Al reponer el suministro, el agua podría presentar una leve turbiedad que se normalizará en el transcurso de las horas.
Nueva Atacama invita a los usuarios a consultar el sitio web www.nuevaatacama.cl, sus redes sociales, o a comunicarse al número de atención al cliente 600 520 6000 para obtener más detalles sobre las zonas afectadas y los puntos de abastecimiento.