Plan Verano en la Provincia de Huasco deja cuatro detenidos durante el fin de semana

Operativos preventivos realizados en Alto del Carmen y Carrizal Bajo permitieron detener a personas con órdenes de aprehensión pendientes y recuperar una motocicleta robada.

En el marco del Plan Verano Seguro, Carabineros realizó diversos despliegues preventivos en la provincia de Huasco durante el fin de semana, dejando un saldo de cuatro personas detenidas. Dos de las detenciones se efectuaron en la comuna de Alto del Carmen y las otras dos en la caleta Carrizal Bajo.

Según informó el subcomisario de Carabineros en Huasco, teniente Juan Gutiérrez Gálvez, los operativos forman parte de los servicios reforzados diseñados para la temporada estival, cuyo objetivo es prevenir delitos y detener a quienes infringen la ley.

En Carrizal Bajo, personal de la Tenencia Temporal, durante un control vehicular preventivo, detuvo a un hombre de 35 años, identificado con las iniciales F.E.A.R. y residente en Huasco. El imputado conducía una motocicleta que tenía un encargo vigente por robo, por lo que fue detenido por el delito de receptación.

En otro operativo en el mismo sector, se detuvo a un hombre de 34 años, identificado como E.A.A.A. Durante un control de identidad preventivo, se descubrió que mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas. Ambos imputados cuentan con antecedentes penales previos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por instrucciones del fiscal de turno.

En Alto del Carmen, Carabineros detuvo a un hombre de 37 años, identificado como R.H.O.R., y a una mujer de 27 años, identificada como R.S.A.M., ambos con residencia en Ovalle. Según la investigación, los imputados habrían hurtado un teléfono celular a un conductor de microbús. Además, se constató que la mujer tenía dos órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de porte de arma blanca y hurto, junto con antecedentes penales previos.

El teniente Gutiérrez confirmó que, al igual que los detenidos en Carrizal Bajo, estas personas fueron puestas a disposición de la justicia.