En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de trabajo en el taller de mueblería del Centro de Educación y Trabajo (CET) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, Gendarmería de Chile y Minera Atacama Kozan firmaron un convenio que permitió la instalación de extractores de aire en este espacio. La recepción de esta donación fue oficializada por el director regional de Gendarmería, coronel Jorge Toledo.
La implementación de estos equipos de ventilación tiene como objetivo principal mejorar la calidad del aire en el taller, al reducir el polvo y las partículas en suspensión generadas por las maquinarias. Esto no solo optimiza las condiciones de trabajo, sino que también protege la salud de los internos que participan en las actividades del CET, fortaleciendo su proceso de reinserción social.
El CET, una iniciativa dependiente de Gendarmería de Chile, se dedica a impartir conocimientos y habilidades prácticas que preparan a los internos para reinsertarse en la sociedad tras cumplir sus condenas. Este taller de mueblería es un ejemplo de cómo el aprendizaje técnico puede transformar vidas y aportar al desarrollo de competencias laborales.
Además de las mejoras en el taller, el CET Copiapó invita a la comunidad a visitar su exposición de muebles, actualmente ubicada en Mall Plaza Real. Para quienes deseen realizar pedidos personalizados, reparaciones o restauraciones de muebles, pueden contactar al encargado del CET Copiapó, Mario Sepúlveda, a través del teléfono 52 2434334 o los correos electrónicos cet.copiapo@gendarmeria.cl y rehace@gendarmeria.cl.