Alcalde de Alto del Carmen coordina apoyo a familias afectadas por incendio en Chanchoquín Chico

Dos viviendas resultaron con pérdida total, afectando a tres familias, sin registrarse desgracias personales.

 

El pasado miércoles 8 de enero, un incendio en la localidad de Chanchoquín Chico, comuna de Alto del Carmen, fue controlado en su totalidad por Bomberos de la comuna, con el apoyo de un camión aljibe municipal y la colaboración de vecinos. El siniestro dejó dos viviendas completamente destruidas y afectó a tres familias, sin que se reportaran lesiones ni pérdidas humanas.

El equipo municipal, liderado por el Director de Desarrollo Comunitario, junto a una trabajadora social y una veterinaria, acudió al lugar para aplicar la ficha FIBE, entregar kits de alimentación y agua, y coordinar la solicitud de viviendas de emergencia. También se gestionó un camión municipal para el retiro de escombros.

El alcalde de Alto del Carmen, Cristian Olivares, visitó personalmente a las familias afectadas para constatar los daños y brindar apoyo en este difícil momento. Acompañado por el encargado de Gestión del Riesgo de Desastres, Gerardo Tapia, y el psicólogo Luis López, el edil se comprometió a trabajar coordinadamente con Senapred y Serviu para gestionar recursos, incluyendo viviendas de emergencia y apoyo para acceder a soluciones habitacionales definitivas.

Además, se dispuso maquinaria de emergencia municipal para habilitar el espacio donde se instalarán las viviendas de emergencia. El municipio agradeció especialmente el apoyo de Roberto Ardiles en el retiro de escombros y reafirmó su compromiso con las familias afectadas y su recuperación. «Seguiremos apoyando a las familias afectadas por esta lamentable situación y agradecemos el apoyo de Bomberos y de los vecinos de Chanchoquín Chico», expreso el municipio en sus rrss.