Tres estudiantes de liceos municipales de Vallenar lograron puntajes nacionales en la PAES 2024. Los liceos Pedro Troncoso Machuca y Bicentenario de Vallenar celebran este hito como un reflejo del compromiso con la excelencia educativa en la comuna.
Los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2024 han traído orgullo para la educación pública de Vallenar, con tres estudiantes de liceos locales logrando puntajes nacionales de 1.000 puntos en Matemática 1 y Ciencias. Este logro, reflejo de esfuerzo y compromiso, posiciona a los liceos públicos de la comuna como referentes de excelencia en la Región de Atacama.
En total, fueron 134 resultados destacados sobre 700 puntos en las diferentes pruebas rendidas por estudiantes de los liceos administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, con énfasis en Matemática 1 y Lectura. Sin embargo, el mayor reconocimiento recae en los liceos Pedro Troncoso Machuca y Bicentenario de Vallenar, donde se concentran estos logros excepcionales.
“Estudiantes de todos los liceos del territorio han alcanzado puntajes destacados en la PAES. En particular, en los liceos Pedro Troncoso Machuca y Bicentenario de Vallenar se obtuvieron tres puntajes nacionales de 1.000 puntos, lo que nos llena de orgullo como Servicio Local de Educación Pública”, destacó Javier Obanos Sandoval, director ejecutivo del SLEP Huasco.
De los puntajes nacionales, dos estudiantes de la generación 2024 obtuvieron 1.000 puntos en Matemática 1: uno del Liceo Pedro Troncoso Machuca y otro del Liceo Bicentenario de Vallenar. Asimismo, una estudiante de la generación 2023 del Liceo Bicentenario de Vallenar logró 1.000 puntos en Ciencias, consolidando la destacada trayectoria académica de esta institución.
“Nos enorgullece como Servicio que nuestros jóvenes de Vallenar se destaquen a nivel nacional, demostrando que con esfuerzo, dedicación y perseverancia se pueden alcanzar grandes metas. Estos resultados son un testimonio del compromiso de nuestras comunidades educativas por brindar una educación pública de calidad”, agregó el director ejecutivo.