El Consejo Regional de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) en Coquimbo manifestó su apoyo unánime al diputado por Atacama, Jaime Mulet, como precandidato presidencial, esperando su proclamación en el Consejo Nacional del partido el próximo 24 de enero.
El respaldo fue decidido el sábado 4 de enero durante una reunión de la Directiva Regional y los diez consejeros de la FRVS en la región. Esta decisión se suma a otras manifestaciones de apoyo al diputado en distintas instancias orgánicas del partido a nivel nacional.
Los militantes de Coquimbo destacaron la gestión de Mulet como autor del primer proyecto del Royalty Minero en 2002-2003, iniciativa que desde 2024 ha generado importantes recursos económicos para 309 comunas del país mediante fondos como el Fondo Regional para la Productividad y el Desarrollo, el Fondo Comunas Mineras y el Fondo de Apoyo para la Equidad Territorial.
Rosa Pinto Rojas, presidenta regional de la FRVS, señaló que “estamos convencidos de que el diputado Jaime Mulet reúne las cualidades necesarias para representar a nuestro partido en este proceso. Lo respaldan más de 20 años como parlamentario y su trabajo como promotor de iniciativas clave para la descentralización y el desarrollo regional”.
Tras conocer el respaldo, Mulet agradeció el apoyo recibido desde la Región de Coquimbo, pero subrayó la importancia de la Convención Nacional que se realizará el 24 y 25 de enero. En ese encuentro, se presentará una propuesta programática que definirá de manera oficial al candidato presidencial de la FRVS para las primarias del oficialismo.