El Departamento de Migraciones y Policía Internacional detectó infracciones a la Ley de Migración y Extranjería durante un procedimiento de fiscalización en locales comerciales del sector céntrico.
En un operativo realizado por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la PDI Copiapó, se fiscalizó a un total de diez personas en el centro de la capital regional, dejando como resultado la denuncia de cuatro personas, tres de ellas extranjeras, al Servicio Nacional de Migraciones por infracciones a la Ley de Migración y Extranjería.
El subprefecto Leonardo Contreras, jefe del Demig Copiapó, explicó que el procedimiento tuvo como objetivo detectar a personas en situación migratoria irregular. Durante la fiscalización en locales comerciales, se identificaron a cuatro infractores: un ciudadano venezolano, dos ciudadanas bolivianas y una persona de nacionalidad chilena.
«El trabajo de control migratorio busca garantizar que las personas extranjeras en el país cumplan con las normativas establecidas. Las denuncias fueron remitidas al Servicio Nacional de Migraciones para los procedimientos correspondientes,» señaló el subprefecto Contreras.
El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Copiapó realiza controles periódicos en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, con el fin de detectar y denunciar casos de irregularidades migratorias. Este trabajo refuerza el cumplimiento de la legislación vigente y contribuye a una gestión migratoria ordenada en la región.