Ambos profesionales asumen por cinco años con el desafío de fortalecer la convivencia escolar, los resultados académicos y el desarrollo integral de las comunidades educativas.
En Vallenar, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco dio a conocer los resultados del proceso de Alta Dirección Pública (ADP) para el nombramiento de los nuevos directores de dos importantes establecimientos de la comuna. María Elizabeth Nazer Varela liderará la Escuela Gualberto Kong Fernández, mientras que Cristian Álvarez Mánquez asumirá como director de la Escuela Gabriela Mistral.
Ambos directores enfrentarán el desafío de liderar sus respectivas comunidades educativas por un periodo de cinco años, periodo en el que buscarán implementar estrategias alineadas con el Plan Estratégico Local del SLEP Huasco.
María Elizabeth Nazer, profesora de Educación General Básica y con una destacada trayectoria en la dirección de establecimientos educativos, asume con el objetivo de reforzar el sello deportivo y los valores institucionales de la Escuela Gualberto Kong Fernández. “Este desafío lo asumí con el propósito de fortalecer todas las áreas de nuestra escuela. En este plazo de cinco años queremos asumir este tremendo desafío con todo el esfuerzo y el deseo de mejorar”, señaló.
Nazer Varela cuenta con un máster en Gestión Educacional y una amplia experiencia como directora de la Escuela Arturo Pérez Canto de Vallenar, cargo que desempeñó durante más de una década, además de roles como asesora técnico-pedagógica y docente en la región.
Por su parte, Cristian Álvarez, nuevo director de la Escuela Gabriela Mistral, destacó la importancia de recuperar la relevancia histórica de este establecimiento. “Avanzaremos en la mejora de resultados de aprendizajes, involucrando a las familias en la dinámica escolar y fortaleciendo la convivencia y el buen clima laboral en nuestra comunidad educativa”, afirmó.
Álvarez es ingeniero en Administración y posee un máster en Gestión y Liderazgo Directivo, además de experiencia en diversos roles educativos en la región, incluyendo el cargo de subdirector de la misma escuela Gabriela Mistral.
En este proceso, también se abrió un concurso para la dirección de la Escuela Fronteriza de San Félix, que quedó desierto al no encontrarse candidatos idóneos. Desde el SLEP Huasco aseguraron que el procedimiento se ajustó estrictamente a los lineamientos del Servicio Civil y el Consejo ADP, reafirmando su compromiso con la transparencia y la excelencia en la selección de liderazgos educativos.